MUJERES SAHARAUIS EMPODERANDO: SALKA LEILI

TALLER DE DDHH Y POLÍTICA (9 de marzo, Madrid. 10 de marzo, Getafe)

Estará a cargo de SALKA LEILI.

Un poco de su biografía:

Salka Leili (El Aaiún, Sáhara occidental, 1974). . Lleva desde los 14 años luchando de manera activa por la liberación de los territorios ocupados por Marruecos en el Sahara Occidental.

Ahora ocupa la secretaría de la Asociación Saharaui de Graves Violaciones de Derechos Humanos cometidas por el Estado marroquí (ASVDH) y, en concreto, documenta cada una de las denuncias. “Redacto entre tres y cuatro diarias”.

Los días de manifestación, se agrupan las personas por decenas en su puerta. Y por las noches, su teléfono siempre está encendido. “La gente me llama en cuanto ha desaparecido un pariente o han sido agredidos en la calle”.

Desde el año 91 ha sido detenida en diferentes ocasiones, golpeada y torturada. La última vez hace un año por portar una bandera saharaui atada al cuello. “Me retuvieron durante dos horas y no dejaron de golpearme”.

Leili ha mejorado su castellano, ha aprendido a redactar notas de prensa para ampliar la denuncia de la violación de derechos humanos que sufre su pueblo y ha fortalecido las redes con organizaciones internacionales.



Comparta esta información en redes sociales:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail


Deja un comentario

❤ Redmamsa ❤ – Política de privacidadPolítica de cookies –