MUJERES SAHARAUIS EMPODERANDO: HINDU MENNI

TALLER MUJERES EMPRENDEDORAS (9 de marzo, Madrid. 10 de marzo, Getafe)

Liderado por HINDU MENNI

Un poco de su biografía:Hindu Menni nacida en los campamentos de Tindouf en la dura Hamada argelina, en el seno de una familia numerosa. Desde muy pequeña fue muy carismática y crítica con su realidad. Por enfermedad tuvo que dejar de estudiar en Argelia y retornar a los campamentos, su delicado estado de salud nunca fue un impedimento para soñar y hacer cosas por su fmilia y su comunidad, su inquietud por ser útil la llevo a realizar cuantos cursos habían de inglés, fotografía, cámara y sonido, administración, gestión de proyectos y cocina entre otros , todo esto a su vez, cuidando de la familia y trabajando como secretaria en la Wilaya de Auserd.

En su cabeza siempre rondo la idea y la necesidad de crear un proyecto que responda a las necesidades de la juventud saharaui, en especial de la joven saharaui en los campamentos.

Su perseverancia e ilusión hicieron que Hindu comenzara a cocinar pizza en un horno artesano de latón, con el que brindar al resto de los jóvenes una alternativa gastronómica y sobre todo crear un espacio físico dónde las chicas podían compartir y evadir la monotonia aplastante del día a día de los campamentos.

La excelente acogida de esta pequeña, gran idea con base social, despertó el interés de organizaciones internacionales que cooperan en el terreno. Fue entonces cuando Hindu encontró el respaldo para asentar las bases de su proyecto, y así nació la Pizza Saharaui. Un establecimiento regentado únicamente por mujeres saharauis, logrando empoderar y autodeterminar a chicas que habian perdido la esperanza de ser útiles, más allá de los quehaceres domésticos.

En este camino, no todo fue facil, ya que Hindu tuvo que romper barreras culturales y sociales relacionadas con el emprendimiento dejando claro que con pocas cosas y constancia se pueden hacer grandes cosas.

A día de hoy cuenta con dos establecimientos y 16 jovenes que comparten junto a ella la ilusión de un proyecto que da sus frutos tanto materiales, emocionales y sociales.



Comparta esta información en redes sociales:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail


Deja un comentario

❤ Redmamsa ❤ – Política de privacidadPolítica de cookies –