Convocatoria: ACTO DE DESAGRAVIO A JADIYETU EL MOHTAR

ACTO DE DESAGRAVIO A JADIYETU EL MOHTAR

Jadiyetu El Mohtar llegó al aeropuerto Jorge Chavez de Lima en Perú el 9 de septiembre de 2017.

Al intentar entrar en el país, fue retenida por el departamento de migraciones que le explicó que no podía pasar porque había un informe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso que denunciaba que había desarrollado en su visita anterior acciones diplomáticas sin estar reconocida.

El Mohtar llegó a Perú por encargo de su presidente Braham Gali para entrevistarse con el mandatario Pedro Pablo Kuczyuskis cita acordada por ambos jefes de estado en la reunión que sostuvieron en Quito el pasado mayo (2017) durante la toma del mando del presidente ecuatoriano Lenin Moreno.

Jadiyetu se negó a abandonar el país considerando que estaban vulnerando sus derechos presentando el Habeas Corpus ante la justicia.

Permaneció en el Departamento de migraciones y en los pasillos del aeropuerto durante 19 días durmiendo en los mismos y comiendo lo que le daba la línea aérea.

El 28 de septiembre fue rodeada por cinco policías peruanos y metida a la fuerza en un vuelo con destino a Madrid.

La Asociación integrando hará un acto de desagravio a Jadiyetu y hablará de la situación en El Sáhara y en el Perú, a propósito del indulto a Fujimori y de los 35 años de la matanza de Uchuraccay.

Te esperamos el viernes 26 de Enero a las 18:30 en la Morada de Fernando Poo,4. Metro Delicias



Comparta esta información en redes sociales:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail


Deja un comentario

❤ Redmamsa ❤ – Política de privacidadPolítica de cookies –