Huelga de hambre en Barajas
Hace 26 años, en los territorios ocupados, nacía Hassanna Aalía.
Hassanna Aalía, cometió un grave “error “en su joven vida, se involucró en la lucha por la libertad de su pueblo, al igual que un gran número de jóvenes saharauis que no toleran la ilegal ocupación de su tierra por Marruecos.
Hassanna participó en el famoso campamento de Gdeim Izik Una impresionante concentración de Jaimas en pleno territorio ocupado.
Unos 20.000 Saharauis de los territorios ocupados acamparon en el desierto a las afueras del Aaiúm
28 días después, el campamento fue desmantelado violentamente, las fuentes marroquíes dicen que en la operación murieron 11 policías y 3 civiles; pero no mencionan el número indeterminado de saharauis detenidos, torturados, desaparecidos y muertos.
Hassanna logró salir y llegar a España, tenía 22 años y estaba realizando sus estudios en Euskadi. Cuando decidió regresar a su tierra, le comunicaron que tenía pendiente una condena de cadena perpetua.
Amnistía internacional denuncia las irregularidades del juicio, documentación y pruebas falsas, testimonios obtenidos bajo tortura….etc.
Hassanna ha pedido asilo político a España y contra todo pronóstico y para sorpresa de todos España, perdón, el gobierno español se lo ha denegado. Nuestros gobernantes están condenando a un joven inocente a pasar el resto de su vida en una cárcel marroquí, con las consiguientes torturas de rigor, y tal vez con riesgo de su vida.


Un grupo de valientes venidos de Canarias se han asentado en el aeropuerto de Barajas en Madrid. Están realizando una huelga de hambre, hasta que se resuelva con justicia la difícil situación de este joven activista
Desde REDMAMSA agradecemos y apoyamos a este grupo de jóvenes, capaces de poner en riesgo su propia salud de forma absolutamente altruista, y todo por la justicia y la libertad de un joven que sin ninguna duda se lo merece.
Este grupo de valientes nos han autorizado a publicar sus nombres.
MARUXA GARCIA MENDEZ
ROBERTO MESA FLORES
SARA MESA FLORES
CESAR MESA FLORES
RUBEN PEREZ FLORES
FATMA HAMDI MEN SOUR
ISMAEL EMIRIC DEL RIO
JADYUMNI SIDI MOHAMED YAADIH
LALA EL MAMI OMAR
JOSE CARLOS GARCÍA ACOSTA
CRISTINA MARTA PALMERO.
Vaya de nuevo nuestra admiración apoyo y respeto por el grupo y cada una/o de sus componentes.
Mañana miércoles,a las 11 de la mañana, estos y estas jóvenes se concentrarán frente al Ministerio del Interior y , a su vez, entregarán un comunicado.
Si puedes, acércate para apoyarles
SAHARA LIBRE.
REDMAMSA.