DALES VOZ A LAS VICTIMAS

 

DALES VOZ A LAS VICTIMAS
REDMAMSA asistió el pasado viernes día 27 de Febrero al evento celebrado en Talavera de la Reina, en el salón  de actos de la universidad de Castilla la Mancha.
El acto fue moderado y presentado por Elena, presidenta de La asociación de AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI DE TALAVERA.
Al acto asistieron diversos partidos políticos.
Asistieron como ponentes:
                D. MULUD ISLE: Pintor, que presento su proyecto de Una mina una flor.
                D. JAIME RAMOS: Alcalde de Talavera.
                . ELISA PAVON: Copromotora del proyecto Dales voz a las víctimas.
                D. BRAJIN HUSSEIN: Victima de una mina  antipersona.
                Dª. ELVIRA GONZALEZ: Presidenta de REDMAMSA.
 
 
 
 
El acto fue inaugurado por  Jaime Ramos, alcalde de Talavera y solidario con la causa Saharaui. Con un breve y conciso discurso, dejo claro que el motivo de su asistencia al evento, no obedecía a motivos políticos, recalcó que en el muro habrá una flor con su nombre.
A continuación toma la palabra  Elisa Pavón. Se proyecta un video que enriqueció con imágenes  las posteriores palabras de Elisa, quien a su vez con su conciso relato, explica claramente las motivaciones de Marruecos para construir y mantener este vergonzoso muro.
                Habla de los diez millones de minas terrestres, de los restos de bombas de racimo. Habla de la imposibilidad de saber dónde están las minas.
                El trabajo que ella se ha impuesto, junto a su compañero Joaquín Tornero es el de a través de su organización DALES VOZ A LAS VICTIMAS,  es sensibilizar, dar a conocer el problema.
                Después de Elisa, llega el turno de palabra de Brajin Hussein. Relata que en una manifestación pacífica contra el muro, tuvo la mala fortuna de pisar una mina, la consecuencia fue la amputación de una pierna. El dice que volvería a hacerlo, todo por la libertad de su pueblo.
                Se proyecta un video, la tragedia de Brajin, fue prácticamente grabada en directo, y sobre el versaba el documento.

 

                Después de la proyección, Mulud pasa e explicar su proyecto UNA MINA UNA FLOR. El nacimiento a consecuencia de un viaje por los campamentos y como surgió su idea de transformar los campos de minas en jardines y su convocatoria mundial para despertar la solidaridad. Proyecta un video sobre el desarrollo de su proyecto.
                Para terminar, se incorpora a la Mesa Elvira González, presidenta de REDMAMSA, quien presentó el proyecto DALES TU FUERZA, consistente en un trabajo solidario donde se anima a confeccionar una tela de 15 por 15cm. Con un mensaje solidario. Con estos trocitos de tela, se elaborara un gran mural que será transportado en Abril al muro.

 

                El acto termina con una rueda de preguntas.
Resultó curiosa la reacción de un gran número de asistentes, que allí mismo y aprovechando las telas y los rotuladores que Elena, la presidenta de la asociación, haciendo gala de una admirable previsión, puso a disposición de los asistentes, los cuales comenzaron a elaborar sus mensajes solidarios.
                                                                              SAHARA LIBRE
                                                                               REDMAMSA

Deja un comentario