
Con motivo de la semana de los Derechos Humanos, AYEayer día 16 proyectamos el filme Separated, un documental de Natalie Halla que habla sobre muros que dividen la sociedad, y en el que aparece el que divide el territorio del Sáhara Occidental, tratando sus consecuencias desde una perspectiva de género.
La proyección se organizó por Redmamsa, UNMS (Unión Nacional de Mujeres Saharauis) y UJSARIO.
Después tuvo lugar un coloquio acerca del documental haciendo hincapié en los muros y las barreras no sólo físicas y fronterizas, sino como elemento de separación ideológico de rechazo. Al acto asistieron miembros de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud que participaron en el debate valorando los logros de las mujeres saharauis en su lucha por su liberación y la de país.
El evento significó para los representantes de las entidades organizadoras una oportunidad para trabajar conjuntamente y para ser más eficaces tendiendo puentes y no creando barreras, y siempre integrando la perspectiva de género como fundamental para todas las luchas.
Dichas luchas se enfrentan a grandes retos, que, como afirma la siguiente cita de Dominique Pire, tenemos mucho que replantearnos para afrontar la lucha con optimismo. “Andaríamos mejor si no fuera porque hemos construido demasiados muros y no suficientes puentes.”
‹
›
18/12/16
4 fotos – Ver álbum